FÍSICO

QUIROPRAXIA / OSTEOPATIA ESTRUCTURAL

La quiropráxia es una técnica que tiene como finalidad corregir las alteraciones mecánicas de las articulaciones y la columna vertebral que se producen por traumatismos, movimientos repetitivos o posturas incorrectas. Cuando las vértebras no están colocadas correctamente el sistema nervioso no trabaja al cien por cien, y no puede enviar impulsos como debiera. Esto puede causar contracturas repetitivas, acúfenos, estreñimiento y un sinfín de desequilibrios.

Esta técnicase realiza después del quiromasaje, y es muy efectiva para tratar síndromes discales, pierna corta/larga o síndrome sacro-ilíaco, entre otros.

 


QUIROMASAJE

Es el tipo de masaje más conocido, un masaje terapéutico con el tratamos todo tipo de dolores y problemas musculares, tendinosos, articulares, o capsulares (ciática, lumbago, escoliosis, tendinitis, tortícolis, hernia discal, fibromialgia, etc.). También ayuda a mantener el cuerpo en un estado óptimo de salud muscular, evitando el «convivir con el dolor».

Está demostrado que el quiromasaje reduce el dolor por medio de mecanismos reflejos, que influyen en el sistema nervioso central por medio de la liberación de endorfinas que inhiben las sensaciones de dolor a nivel cerebral.

Más información aquí


MASAJE CONSCIENTE

Este es, para mí, el masaje más especial de todos los que hago. Permite el uso de todas las herramientas de que dispongo y en todos los aspectos en que trabajo: físico, emocional, energético. La finalidad de este masaje es que la persona pueda darse cuenta de cuales son las emociones que la están llevando a que su cuerpo manifieste una lesión o dolor en concreto.

¿Cómo? 


MASAJE DEPORTIVO

Es un masaje que tiene como objetivo preparar al atleta para que este al máximo de su rendimiento, aumentar su fuerza y conservar su aparato locomotor en forma óptima a fin de prevenir y/ tratar lesiones (contracturas, esguinces, etc…).

Es recomendable antes de los eventos atléticos para preparar la musculatura y después para recuperarla, hacer desaparecer el cansancio, reducir la tensión muscular y de recuperar y promover la flexibilidad.

Más información aquí


MASAJE NEUROSEDANTE

El rey de los masajes: suave, agradable y altamente relajante. Está especialmente indicado para personas con estrés, ansiedad, insomnio, etc. Y es una buena opción para dejarse mimar, para librarse de la tensión, para regalarte o regalar…


MASAJE CON ACEITES CALIENTES Y AROMATERAPIA

Descubre este masaje realizado con aceites calientes mezclados con aceites esenciales. En él, además del  sentido del disfrutarás a través del olfato. Es altamente relajante y te permite beneficiarte de las propiedades de la aromaterapia, utilizando en cada sesión los aceites que más se adaptan a las necesidades del paciente y su momento.

Un placer para los sentidos.


TERAPIA DE PIEDRAS CALIENTES

Terapia energética potenciada con minerales y aromaterapia. En este tratamiento el paciente recibe la energía de las piedras y los minerales, además de la que canaliza el terapeuta. Es una limpieza energética, de recarga y equilibrado de chakras, que se realiza masajeando el cuerpo con las piedras calientes, lo que lo convierte en un potente tratamiento: saludable, antiinflamatorio y muy agradable.

Y para las personas que no quieren un tratamiento energético también realizo EL MASAJE DE PIEDRAS CALIENTES, más conocido como «Hot Stones». Un masaje que ayuda a eliminar las tensiones de nuestro cuerpo y con un efecto antiinflamatorio gracias al calor de las piedras.


AURICULOTERAPIA

Eficaz método terapéutico en el tratamiento de trastornos del organismo que se realiza mediante la estimulación de los puntos reflejos del pabellón auricular a través de agujas (como en la acupuntura pero de menor tamaño). Es una técnica muy apreciada en el tratamiento de patologías como la ansiedad, el estrés, el tabaquismo o la obesidad entre otros; además de muy útil para aliviar en pocos minutos dolores intensos como migrañas o dolor de muelas.

No tiene contraindicaciones, es prácticamente indoloro y, por supuesto, seguro e higiénico (ya que las agujas son desechables).

¿Cómo? más información aquí


REFLEXOLOGIA PODAL

Masaje mediante presiones sobre los puntos reflejos del pie, muy efectivo para mejorar el funcionamiento orgánico.

¿Para qué? más información aquí


MASAJE METAMÓRFICO

Masaje de pies, delicado, suave y muy agradable, que te transporta a un estado de total relajación. Permite liberar toda la información «almacenada» en la columna vertebral, reflejada en los puntos de las plantas de los pies.

Siendo beneficioso para todo el mundo, es muy recomendable para recién nacidos o bebés, ya que les relaja y devuelve a un estado de seguridad que asienta su autoestima y les libera de miedos y temores.